lunes, 12 de abril de 2010

PEQUEÑAS NORMAS PARA TENER UNA CLAVE MAS SEGURA DE SUS DATOS

A) No usar NUNCA claves que sean solo palabras, como por ejemplo nombres comunes, ni del usuario, personajes famosos (políticos, deportistas, etc.), miembros de la familia o entorno incluido la mascota cosa muy común en usar, marcas, ciudades, lugares turísticos o vacaciones en común con usted.
B) No usar NUNCA claves completamente numéricas que puedan o no relacionarle con usted.
Ejemplos mas comunes que usan equivocadamente la gente con claves numéricas; Sus teléfonos tanto personales como de empresa, fechas de aniversarios o nacimiento, D.N.I. - C.I.F, números de seguridad social, números de la matricula de su automóvil, todo aquello que tenga relación con usted es una mala elección.
C) Modelo de clave perfecta es que contenga y mezcle caracteres alfanuméricos, también podemos escoger caracteres de nuestro teclado, elegidas a la azar. Un pequeño ejemplo: Zx89ñ$.qe2
D) Si es posible que contenga un mínimo de 8 caracteres, si es para ser usada en una llave de programas de encriptación como PGP le recomendamos que sea superior a 20 caracteres.
E) No compartir sus claves es fundamental.
F) No usar la misma clave para todo es mejor, claves distintas para cada uno de sus correos, máquinas o cuentas de bancos, piense que si una persona obtiene de alguna forma ilícita su clave podría ser usada fácilmente en todo lo que tiene y su seguridad quedaría rota fácilmente.
G) Cambiar las claves tras un periodo de tiempo, cada 3 meses, en algunos bancos fuerzan a sus clientes a realizarlo para tener una mejor seguridad para sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario